DESCRIPCION |
a) Gestionar los recursos de instrucción necesarios (profesores, coordinadores de programa, aulas, equipos audiovisuales, material de oficina y aula, etc.) para garantizar que durante dos años y medio, los 30 estudiantes seleccionados, alcancen el nivel B2 de manejo del idioma inglés y se certifiquen mediante una prueba internacional (TOEFL o similar) al final del programa. Dicha certificación será la acreditación que servirá a los estudiantes para ingresar a las universidades locales o internacionales que requieren esta prueba para ser admitidos en las mismas. Esta gestión no se limitará únicamente a asegurar un mínimo de 600 horas de instrucción en inglés y 100 horas adicionales de actividades culturales, sino que incluirá una sana y adecuada selección de recursos educativos como textos, programas virtuales, hojas de trabajo, charlas, ayudas audio visuales, pruebas, exámenes, certificaciones, un máximo de 16 alumnos por clase, acceso a laboratorios de computación o computadores con Internet; programas/plataformas virtuales de desarrollo del idioma, etc., que fomenten y faciliten la adquisición del idioma inglés. Es importante tomar nota de que en vista de que se requiere monitorear el progreso de los estudiantes, el primer paso será tomar un examen de ingreso a los becarios, mismo sobre el cual se medirán los resultados futuros al cual se hará relación cuando se reporten los avances trimestralmente.
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b) Presentar a la Embajada un cronograma de trabajo planificado del avance del aprendizaje del idioma así como de actividades educativas y culturales de acuerdo al cronograma nacional y local, para los dos años de duración del programa. Se tomara en cuenta la importancia de ingresar contenidos sobre la cultura estadounidense con el debido sustento histórico o costumbrista, que vayan más allá de las celebraciones anuales puesto que estos son básicos para un mejor aprendizaje del idioma. Adicionalmente se tomara en cuenta que los gastos para estos programas serán aprobados por la Embajada siempre y cuando vengan con un sustento de aprendizaje o planificación que fomente el aprendizaje o desarrollo de la fluidez en el idioma por parte de los estudiantes.
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c) Presentar a la Embajada un cronograma de los campamentos de verano mismos que deberán incluir actividades recreativas, culturales y desde luego, cursos intensivos de inglés para cada verano. |
d) Realizar los acercamientos necesarios para que cada estudiante seleccionado en el programa cuente con un mentor que pueda servirle de guía y modelo a seguir. Este requisito es obligatorio para cumplir con los requerimientos característicos del programa .. College Horizons··.
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e) Facilitar una programación adecuada que permita que los mentores y los estudiantes se conozcan e interactúen; esta programación deberá ser adicional a la programación de clases y actividades culturales. Los encuentros pueden ser parte de las actividades culturales pero, se recomienda que se utilice tiempo extra. Igualmente, se recomienda incluir a las familias dentro de las actividades con mentores para brindar la oportunidad de crear un vínculo que tenga un sentido más amplio y pueda ser sostenido en el tiempo y, realizar reuniones de padres de familia para informar sobre el avance o necesidades de los estudiantes.
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e) Presentar a la embajada los reportes de actividades académicas y desembolsos de manera que la Embajada pueda reponer los gastos incurridos en cada trimestre y estar enterada de las actividades academias, culturales y sociales que se estén llevando a cabo. Sin la presentación de los reportes trimestrales y los respaldos correspondientes, la unidad ejecutora no podrá solicitar ni obtener desembolsos. Por tanto se recomienda seguir el cronograma de presentación de reportes y utilizar el formato que la Embajada facilitara para el efecto.
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f) Los reportes financieros deberán venir debidamente respaldados de facturas o notas de venta para justificar los gastos. Los gastos superiores a $300 para actividades culturales deberán ser previamente aprobados por la Embajada antes de poder incurrir en ellos. |
h) Los fondos del programa contemplan un refrigerio nutritivo para que los estudiantes se sientan cómodos y atendidos durante sus clases. El refrigerio será considerado únicamente si los estudiantes reciben cuatro horas de clase en un mismo día. Si la planificación incluye clases de solo dos horas diarias, el refrigerio no aplicara. Igualmente, el convenio contempla fondos de transportación para los estudiantes, mismo que se pagará a manera de ayuda pero tomando en cuenta que el costo por semana por estudiante no rebase el valor de $2 por semana. Estos pagos deberán venir respaldados con la firma de los estudiantes que reciben la ayuda, señalando la semana o semanas por las que reciben el estipendio. Si alguno de estos datos faltara en el reporte financiero, no se reconocerá ni autorizará el pago. Una alternativa viable es contratar un servicio de transporte que recoja a los estudiantes en sus planteles y los devuelva a sus casas. |
i) Brindar a los estudiantes el apoyo psicológico y el seguimiento necesario para garantizar a medida de lo posible su permanencia en el programa. Esto incluirá pero no se limitará a visitas a los hogares, actividades de motivación y consultoría-consejo por parte de personal calificado con los alumnos y padres de familia. Este elemento se considera parte de la contribución de la unidad ejecutora por tanto no tendrá costo alguno para el programa.
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j) Asistir a reuniones trimestrales de coordinación que la embajada realiza con todos los coordinadores y profesores de los programas de becas en Ecuador. Los fondos de instrucción serán usados para que los profesores y coordinadores de programa puedan viajar a participar de estos encuentros. |
k) Realizar/facilitar encuentros de desarrollo profesional con profesores de inglés de los colegios de donde provienen los estudiantes por lo menos una vez cada trimestre. |
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