DESCRIPCION |
3.1.1.- Proporcionar el personal calificado para realizar y llevar a cabo las siguientes actividades: |
3.1.10.- El aporte de la Universidad será proporcionado a través de talento humano y equipos para los fines investigativos. |
3.1.2.- Investigación de las vertientes de agua, la emisión de gases y el entorno geológico. |
3.1.3.- El comportamiento de la comunidad de Tangalí para el uso de las vertientes de agua como recurso natural; para lo cual pondrá a disposición docentes investigadores con conocimientos en Geólogía, Sistema de Información Geográfica, Sociología Ambiental, Economía Ambiental, estudiantes tesistas y pasantes; instrumentos de medición para la caracterización de las vertientes y de las emisiones de gas, tales como un GPS, un medidor multiparámetro entre otros. |
3.1.4.- Facilitar el uso de biblioteca y fuentes de búsqueda de información. |
3.1.5.- Los investigadores de la UTN se comprometen a mantener informada a la comunidad de Tangalí sobre el avance de la investigación, realizando charlas o informes con periodicidad. Al finalizar el proyecto los investigadores entregarán el informe en idioma español a la comunidad Tangalí, haciendo conocer los resultados obtenidos durante la investigación. |
3.1.6.- Designar un representante para la coordinación del presente convenio, el cual será el responsable por parte de la UTN de vigilar el cumplimiento de las actividades detalladas en el convenio. |
3.1.7.- Entregar al final del plazo del presente convenio y de la investigación realizada un documento guía, en un lenguaje acorde con el nivel cultural de los receptores, que le permita a la comunidad conocer cómo utilizar adecuadamente las fuentes de agua natural que posee. |
3.1.8.- Realizar la difusión de resultados de la investigación y del documento guía hacia la comunidad para su comprensión y uso. |
3.1.9.- Entregar al final del plazo del presente convenio y de la investigación realizada, una copia del documento final producto de la investigación tanto a UNACEM como a la Comunidad de Tangalí. |
|